miércoles, 27 de julio de 2016



                            
DE 1982 EL COUP D ETAT.
El espectáculo de Plasmatics se convirtió en uno de los actos en vivo más atrayentes de Nueva York.​ La actitud nihilista, el nudismo, la destrucción de guitarras con motosierras y televisores con mazos, la vestimenta andrógina de Richie Stotts (uso de tutús, uniformes de enferma, vestidos de novia o trajes de sirvienta), el corte mohicano y el uso de máscaras los diferenció de otras bandas, puesto que unificaron la música punk con la teatralidad del shock rock.​ Jim Farber de la revista británica Sounds en su tiempo mencionó sobre el show: «La cantante/ex estrella porno/levantadora de pesas Wendy O. Williams (W.O.W. para abreviar) pasa la mayor parte del espectáculo de Plasmatics acariciando sus senos de tamaño familiar, rascándose su parte sudorosa y corroyendo la batería, entre otros actos lúdicos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Witchfinder General (cancion recomendada,Death Penalty)

Witchfinder General (cancion recomendada,Death Penalty)
Witchfinder General es una banda de heavy metal originaria de Stourbridge, Reino Unido.Se formó en 1979 dentro de la corriente definida como Nueva ola del heavy metal británico (NWOBHM), surgido a finales de los 70 y comienzos de los 80. Con fuertes influencias de Black Sabbath, son hoy en día reconocidos como una de las bandas pioneras del doom metal. Su importancia salió a la luz una vez disuelta la formación. Witchfinder General se reformó en noviemre de 2006 con todos sus miembros originales excepto el vocalista Zeeb Parkes, siendo éste sustituido por Gary Martin.

Cromagnon - (1968 Orgasm Album)

Cromagnon - (1968 Orgasm Album)
Caledonia cancion recomendada.(una locura!!!)

dos monstruos de la musica!! wendy y lemmy

dos monstruos de la musica!! wendy y lemmy

HISTORIA DEL ROCK Parte I - 50's

HISTORIA DEL ROCK Parte I - 50's
mucho rockand roll!!!!!!!

HISTORIA DEL ROCK Parte II - 60's

HISTORIA DEL ROCK Parte II - 60's
invasion britanica

Los 70 - Rock Progresivo

Los 70 - Rock Progresivo
el sonido que me gusta!!!!!

HISTORIA DEL ROCK parte III (primera edad del rock)

HISTORIA DEL ROCK parte III (primera edad del rock)
uuuuuuuuuuuffffff!!!!

Top 30 best rock songs of the 60's

Top 30 best rock songs of the 60's
antologia en video uuufffff!!

Stevie Ray Vaughan Blues Jam Untitled

Stevie Ray Vaughan Blues Jam Untitled
un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush, furioso, crudo y explosivo; que más adelante, fue imitado por innumerables guitarristas quienes lo citan como principal influencia.Cabe destacar su habilidad técnica, velocidad y feeling, cosa que muy pocos musicos de todos los tiempos pueden hacer como él, además es considerado uno de los mejores (sino el mejor) interprete de blues.La revista Rolling Stone lo cita como el #7 mejor guitarrista de todos los tiempos, y la revista Classic Rock como él #3 heroe salvaje de la guitarra

Muddy Waters - Rollin' Stone

Muddy Waters - Rollin' Stone
McKinley MorganField (4 de abril de 1915 - 30 de abril de 1983), más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.Nacido en Rolling Fork, Mississipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambio de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

Etta James I just wanna make love to you

Etta James I just wanna make love to you
James fue prodigiosa en su tono de voz y produjo que se convirtiera en una cantante de gospel, interpretando en el coro de su iglesia de barrio en Los Ángeles. Empezó a interpretar en la radio a los cinco años, bajo la tutela e instrucción del profesor James Earle Hines. Se trasladó a San Francisco en 1950, formando de inmediato un grupo con otras dos cantantes. Cuanto tenía 14 años, presentó su primera audición con el director de orquesta Johnny Otis.

Howlin' Wolf-Smokestack Lightning

Howlin' Wolf-Smokestack Lightning
hay otras musicas!!!!!!

Howlin' Wolf - Back Door Man (1960)

Howlin' Wolf - Back Door Man (1960)
de culto,impresindible tenerlo.Howlin' Wolf apodo por el que era conocido Chester Arthur Burnett, músico afroamericano de blues, guitarrista y armonicista, nacido el 10 de junio de 1910 en West Point, Mississippi, (EE. UU.).

“¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz.”
B.B King


Rock Me Baby-BB KIng/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn puro blues!!!!!

Rock Me Baby-BB KIng/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn  puro blues!!!!!
dios existe!!!y esta en algunas mujeres y en algunas canciones

John Lee Hooker - Boom Boom

John Lee Hooker - Boom Boom
La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.

George Thorogood - Bad to The Bone

George Thorogood - Bad to The Bone
para unos picos y unos rones!!!!

Eric Clapton & Buddy Guy - Sweet Home Chicago 1987

Eric Clapton & Buddy Guy - Sweet Home Chicago 1987
solo blues!!!!!!!

Chuck Berry - Johnny B. Goode (Live 1958)

Chuck Berry - Johnny B. Goode (Live 1958)
only rock and roll

Chuk Berry- Maybellene

Chuk Berry- Maybellene
Chuck se pudo comprar una guitarra de segunda mano y diversos manuales para aprender a tocarla. El dinero que consiguió ahorrar procedía de cantar en coros y residencias, pero su aprendizaje musical se interrumpió durante los tres años que pasó en el reformatorio de Algoa. Al ser puesto en libertad, Berry quiso buscar un trabajo fijo y asentarse. De la cadena de montaje de General Motors pasó a regentar un salón de belleza, sin dejar de asistir todos los fines de semana al Cosmopolitan Club de San Luis, donde tocaba junto al pianista Johnnie Johnson y el batería Ebby Harding, a quienes conoció en 1952. La combinación de estilos rhythm & blues, country y temas populares dieron notoriedad al trío, y el estilo interpretativo de Berry, influido por el blues swing de Carl Hogan, guitarrista de Louis Jordan, Nat «King» Cole, Charlie Christian y las innovadoras técnicas de guitarra eléctrica de T-Bone Walker, lo hicieron destacar entre sus compañeros; cuando empezó a actuar en el Crank Club, el Johnnie Johnson Trio pasó a denominarse Chuck Berry Combo.

el rey

el rey
El 5 de julio de 1954, un chofer de camioneta de 19 años de edad cambiaría el curso de la música y de la historia al entrar a un pequeño estudio de grabación en Memphis a realizar tres canciones. Entre esos tres temas que grabó un tal Elvis Aaron Presley se encontraba uno de nombre That's All Right, el cual marcaría el nacimiento no sólo de un nuevo género musical sino el de una forma de expresión artística, social y cultural, además de un estilo de vida: el rock and roll.

origenes

Sin embargo, el hecho de considerar a Elvis como el creador, principal promotor y Rey del rock, tiene mucho que ver con su personalidad, con su voz, con su carisma y con lo que desde un inicio representó no sólo para la música sino para la cultura popular de entonces, rompiendo esquemas y trasgrediendo tradiciones morales y de conducta.Pero no todo en la década de los 50 giró en torno a Elvis, pues el rock and roll vio nacer otras figuras importantes y trascendentales a los que les tocaría escribir capítulos muy importantes en el génesis de su historia.Dentro de esa lista, que podría ser muy larga, destacan personajes básicos como Chuck Berry, Little Richard, Bo Didley, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Roy OrbisonEdie Cochran y The Everly Brothers, entre muchos otros.El auge de esta primera generación del rock and roll se dio hacia 1956-57, y sería el mismo Elvis el que marcaría su decadencia cuando en 1958 se enroló en el ejército de los Estados Unidos, donde permanecería hasta 1960. Si bien a su regreso su popularidad seguía por los cielos, su música dejó de tener esa carga de rebeldía y frescura con la que se identificaron años antes los jóvenes. El rock estaba listo para sufrir su primera metamorfosis.

janis joplin

Mártir por excelencia de esta generación ácida fue la cantante de Texas Janis Joplin (1943-1970). Miembro de una familia tradicional, comenzó pronto a destacar en un entorno de aburridas convenciones, por sus gustos musicales heterodoxos -admiraba la música folk y el blues- y sus lecturas. A los diecisiete años abandonó el hogar familiar e inició su carrera como cantante de country, hasta desembarcar en California, la meca del estilo de vida hippy que Joplin ansiaba experimentar. No obstante, abandonó la costa y retornó a Texas, donde, en 1966, se convirtió en vocalista del grupo Bigs Brothers and the Holding Company. Con ellos aparecería en el festival de Monterrey (verano de 1967), donde también participó Jimi Hendrix, causando sensación. La figura de Janis Joplin fue paulatinamente eclipsando a los restantes miembros del grupo. En 1968 organizó su propia banda; el primero de sus discos en solitario fue I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama! (1969). El 3 de octubre de 1970, el cuerpo sin vida de Janis Joplin, la más intensa y dramática de las voces blancas del rock, aparecía en un hotel de Hollywood. Había muerto a los veintisiete años de edad, a causa, como en los casos anteriores, de una sobredosis de droga. Su nombre fue a engrosar la nutrida lista de los jóvenes fantasmas del rock. Desgarrada y brutal, Joplin sabía matizar también la ternura y el dolor con una sensibilidad irrepetible y a primera vista difícil de apreciar por su peculiar desaliño y su tosquedad.

años de humo(clic en la imagen para ver el video)

años de humo(clic en la imagen para ver el video)
Dice la leyenda que John Lennon adquirió "la guitarra de sus sueños", una Rickenbacker 325 del '58, cuando los Beatles llegaron a Hamburgo en 1960. En la fotografía aparece Lennon con su nuevo juguete.

algo sobre zepellin

B O N Z O
24/05/08
El 24 de septiembre de 1980 John Bonham fue a los ensayos del grupo para la próxima gira americana, por el camino paró en varios pubs, y empezó a consumir vodka con naranja. Después de los ensayos fueron a la casa de Page en Windsor y siguió bebiendo hasta que se desmayó. Lo llevaron a una habitación y lo acostaron. El día después extrañados porque aún no se había levantado, el asistente de Robert Plant, Benji LeFevre fue a ver qué ocurría y se encontró a Bonham sin pulso. Cuando llegó el médico solo pudo certificar la muerte. El informe de la autopsia determinó causa de muerte accidental, Bonham se habría ahogado en su propio vómito después de beber unas 40 medidas de vodka. La muerte de Bonham también supuso el fin de Led Zeppelin, el 4 de diciembre de 1980 el resto de la banda emitió un comunicado. «Deseamos hacer saber que la pérdida de nuestro querido amigo y el profundo respeto que tenemos por su familia, así como el sentimiento de armonía indivisible que sentimos nosotros y nuestro mánager, nos ha llevado a decidir que no podíamos continuar tal como eramos.» — Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones

breve biografia de black sabbath

Black Sabbath es una banda de heavy metal y hard rock formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, compuesta inicialmente por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Es considerada una de las bandas más influyentes en la historia del Rock, se les atribuye igualmente la invención del subgénero.
El amplio legado que dejó Black Sabbath hacia la ruptura a finales de la década del 70, no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Judas Priest, Pantera, Megadeth, Soundgarden, Slayer y Metallica, principalmente, comentan haber tomado ese heavy oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos.

los marginados


El marginalismo se revestirá en Medellín con el nombre de "movimiento subterráneo", y habrá constantes referencias a él como "underground" o "escena subterránea"; se va a expresar a través de fanzines, sus propios parches y grupos. Especialmente algunos fanzines como Nueva Fuerza, surgieron con la intención de aglutinar dicho movimiento. En la bandera de la publicación podía leerse "música-ideología-hardcore- metal-punk", y lo definían así: el movimiento subterráneo, como su mismo nombre lo indica es algo que se debe desarrollar al margen del gran comercio discográfico y al margen también de la gran industria publicitaria que convierte todo en un mero producto de consumo .
Más adelante, los grupos quieren "rechazar el conformismo" y mostrar la "realidad en la que estamos viviendo" , hablar de la realidad del país y de la descomposición social. Los nombres, las producciones y canciones de la segunda pareja de grupos paradigmáticos de Medellín, IRA y Masacre (1988), de nuevo hardcore y metal respectivamente, expresan esta postura .
Buena parte de la lírica del rock antioqueño, ataca duramente "la disolución moral": son decenas las canciones contra la droga, el consumismo, la hipocresía y, durante diez años (85-94), casi todas contra la violencia. Más lejos aún está Frankie ha Muerto que recurre a metáforas de la literatura gótica y a elementos religiosos o esotéricos para expresar un mensaje existencialista.
** TOMADO DE LA CIUDAD.com Este texto es una adaptación para La ciudad de Jorge Giraldo Ramírez, quien es Licenciado en Filosofía e Historia. Giraldo Ramírez es aficionado, productor independiente de algunas grabaciones y conciertos, articulista ocasional sobre rock en revistas y periódicos antioqueños y nacionales.

los yetis.... rock medellin

los yetis.... rock medellin
Los Yetis nacen con una intención rebelde. La elección del nombre se hizo para significar un personaje descuidado o sea olvidado... un hombre fuera de todos los cánones posibles . Y una expresión de esa informalidad se manifestaba en el hecho de no usar uniformes, en contravía de la tendencia dominante en los grupos de entonces. Contra la corriente Los Yetis intentarán, lográndolo en unos cuantos temas, expresar una opinión y una forma de sentir en sus canciones que los acercaba al ideario nadaísta y lograba oponerlos al establecimiento. Pero antes de Ancón Los Yetis ya están perdiendo la batalla y su nombre, premonitariamente, los ubicará como un eslabón perdido del rock antioqueño.

eltiempo.com / Blogs / Rockero al Parque
Historia del rock en Colombia, en imágenes
Por rockeroalparque el 13 de Enero 2009 9:14 AM
Solo quien conoce su pasado no estará condenado a no repetirlo en su futuro. Creo que ese ha sido el gran problema de nuestra sociedad, generalmente. El rock está ligado a esa tradición que cada vez deja más secuelas en las bandas que siguen en el circulo vicioso en el que otros ya estuvieron y muchos seguidores persiguen lo que hace mucho ya se hizo. Por eso, en este 2009 y conscientes de que ahora sí es momento de llegar a algunas metas, quiero compartir un documental sobresaliente sobre la historia del rock en Colombia.
No tengo mucho por decir, solo que a mí mismo me sirvió para aprender y que el Museo Nacional de Colombia se lució con este espectacular trabajo. Además, gracias a Felipe Arias Escobar, Feloarias, uno de los involucrados en el proceso, quien subió estos videos a la red y quien evidentemente es un conocedor. Acá, solo puedo confesarles que me alegra y enorgullece poder acercarles este gran trabajo desde este espacio. Esa es la idea y única pretensión.

Nación Rock 1/4 - Historia del rock en Colombia (1965-1975)

Nación Rock 2/4 - Historia del rock en Colombia (1975-1985)

Nación Rock 3/4 - Historia del rock en Colombia (1985-1990)

Nación Rock 4/4 - Historia del rock en Colombia (1990-1995)

parabellum

parabellum
1987. El sencillo de Parabellum salió en marzo de este año con los temas: Madre muerte y Engendro 666, creados en 1984. Este trabajo marcó el ámbito underground de Medellín y caracterizó el sonido del llamado “metal medallo”. Para aquel entonces, Parabellum se convirtió en una banda de culto pues era el grupo que con más admiración se recordaba desde su primer concierto (Manrique, 1984), donde impactó por su novedosa manera de ejecutar el Metal con sonidos rápidos y agresivos. Algo que ninguna banda de la ciudad había realizado.

batalla de las bandas

batalla de las bandas
1985. J.I.V. Ltda. organizó la Batalla de las Bandas en la plaza de toros La Macarena, donde se presentaron las agrupaciones: Parabellum, Mierda, Spool, Láser, Excalibur y Kraken. A los asistentes se les entregó un papel para escribir cuál consideraban era la mejor banda, dado que a la agrupación ganadora se le prensaría un disco. Premio bastante satisfactorio para cualquier agrupación en aquellos días. La banda ganadora fue Parabellum, atracción principal del evento desde el momento en que subió a la tarima. Los asistentes enloquecieron escuchando temas como: Venérea; Mutación por Radiación; Engendro 666; Guerra, Monopolio y Sexo. Algunos quedaron anonadados al escuchar el sonido violento que engendraban desde sus instrumentos, los más fuertes que se habían escuchado hasta entonces.
Existieron otras agrupaciones de gran trascendencia en Medellín, como Astaroth y Blasfemia, quienes hicieron su primer concierto en 1987 en el barrio Castilla, junto a las agrupaciones Agresor, Sacrilegio, Maleficio y Parabellum. Durante este mismo año, la banda Reencarnación debutó con su demo Dioses Muertos, el cual les permitió destacarse en el movimiento metalero y ser considerados como la banda más importante del death metal en la ciudad.
La Historia del Rock'n Roll puede ser clasificada y contada según variados ángulos de observación a saber:
Según los datos cronológicos de ocurrencia de los acontecimientos.
Según sus géneros precursores: el fox trot, el ragtime, el charleston, el boogie woogie, el blus, etc.
Según la región donde se han producido: USA, México, España, Latinoamérica, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y por supuesto Argentina.
Según el idioma de las letras de las canciones. Diríamos el inglés, el portugués, el español y ¿el japonés?
Según sus intérpretes más representativos. Little Richard, Bill Halley, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Fat's Dominó, etc.

foto inedita

foto inedita
El 31 de Diciembre de 1979 en el "Concert for the Kampuchea", Pete Townshend, guitarrista de The Who, subió a compartir escenario con The Wings de Paul McCartney. Esta es una foto increíble en la que dos grandes íconos del rock n roll tocan juntos para una gran causa: reunir fondos para todas las víctimas del reino del terror de Pol Pot en Cambodia.

caratula censurada de scorpions (para ver el video haga clic en la imagen)

caratula censurada de scorpions (para ver el video haga clic en la imagen)
VIRGIN KILLER

por esta caratula les toco cambiar a ese muy buen trabajo llamado

por esta caratula les toco cambiar a ese muy buen trabajo llamado
virgin killer .

Triumph - Rock 'N' Roll Machine (Studio Version)

Triumph - Rock 'N' Roll Machine (Studio Version)
mucho rock and roll en la cabeza

Saxon - Denim and Leather (live at wacken)

Saxon - Denim and Leather (live at wacken)
uuuuuuuuuuuffffffffff!!!!!!

judas priest

judas priest
british steel

Riot - Road Racin'

Riot - Road Racin'
cancion para bailar!!!!!! uuuuuuuuuufffff

r u s h YYZ

r u s h  YYZ
despues de una cancion asi....no que da mas que decir...

The Damned ~ Fan Club "78

The Damned ~ Fan Club "78
The Damned fueron el primer grupo punk británico en grabar un single y un LP anticipándose a Sex Pistols, The Clash o Buzzcocks.En concreto este fue su primer álbum, que además sirvió para inaugurar el sello independiente Stiff, con producción del brillante cantautor pop Nick Lowe, una de las luminarias de la new wave y el pub rock británico.The Damned fueron siempre considerados en cierto modo los payasos del punk británico; su cantante Dave Vanian había sido enterrador y salía a los conciertos vestido completamente de negro y con la cara maquillada de blanco (lo que hizo que en cierto modo se les vinculara con el rock gótico, aunque es verdad que luego hicieron cierto giro a ese estilo), el bajista Captain Sensible aparecía siempre disfrazado de cosas tan estrafalarias como enfermera, y el batería Rat Scabies, un inspirador con las baquetas del estilo utilizado en el renacimiento del punk melódico que hubo en California a principios de los 90 era fácil que actuara sin camiseta. Curiosamente, el puesto de guitarrista fue muy inestable en la banda, aquí se encargó Brian White, que además compuso la mayoría de los temas, siendo después sustituido por el propio Captain Sensible, que fue el principal responsable del siguiente álbum, Machine gun etiquette, considerado el mejor de su discografía y con un sonido mas evolucionado que anticipaba nuevos derroteros en su música.

Adolescents - Amoeba

Adolescents - Amoeba
Banda de Punk procedente de California formada en 1980 por futuros miembros de Social Distortion y Agent Orange. Después de su album debut en 1981se separaron para volvera reunirse en 1986 editando «Brats in Battalions» y «Balboa Fun Zone».Después de separarse de nuevo en 1989 se reunieron por su 20 aniversario en 2001 y han continuado tocando desde entonces sacando «O.C Confidential» en 2005.

THE DAMNED - Wendy O. Williams and the Plasmatics

THE DAMNED - Wendy O. Williams and the Plasmatics
una chimba de canción !!!!!!!!wendy we love you!!!

Dead Kennedys Chemical Warfare

Dead Kennedys Chemical Warfare
San Francisco, Estados Unidos (1978 – 1986)Dead Kennedys fue una controvertida banda estadounidense de hardcore punk, surgida en la década del 80.En 1978 en San Francisco. East Bay Ray (Raymond Pepperell Jr.) un joven enamorado del Rock and Roll y la música surf pone un anuncio buscando gente para formar un grupo. A éste responde un Eric Boucher, conocido como Jello Biafra. Biafra que al volver de Londres estaba impresionado por el punk, decidió formar un grupo cuando vio un concierto de los Ramones en Denver. Ambos contactan con Klaus Flouride (Geoffrey Lyall), y 6025 (Carlos Cadona). En junio nacen los Dead Kennedys. Graban su primera maqueta con East Bay Ray a la guitarra, Biafra como cantante, Klaus como bajista y 6025 a la batería. Buscando un batería con más experiencia contactan con Ted (Bruce Slesinger), pasando 6025 a la segunda guitarra. Dan su primer concierto en un restaurante filipino Fab Mab, en el norte de San Francisco. A partir de enctonces comienzan a tocar regularmente, aunque, debido a lo provocativo de sus nombre (Los Kennedys Muertos), lo hacen muchas veces con otros nombres como The Sharks, The Creamsicles o The Pink Twinkies.

G.B.H-City Baby Attacked

G.B.H-City Baby Attacked
Charged GBH (o más conocidos, simplemente, como GBH) es una banda británica de hardcore punk nacida en Birmingham, en el año 1978. La banda nació con el nombre de GBH y fue formada por Collin Abrahall, Colin 'Jock' Blyth, Sean McCarthy, y Andrew Williams. Están considerados como los pioneros del hardcore punk junto a bandas como Discharge, Broken Bones, The Exploited, y The Varukers.

The Plasmatics - Stop

The Plasmatics - Stop
dias de colegio

Anvil-Metal On Metal

Anvil-Metal On Metal
dias de colegio

ANVIL - Future Wars / Winged Assassins

ANVIL - Future Wars / Winged Assassins
que buen trabajo.......de lo bueno de este grupo

Anvil-March Of The Crabs

Anvil-March Of The Crabs
a mi amigo jhon dario castañeda que amo este tema

Cliff Burton Solos

Cliff Burton Solos
CLIFF BURTON PARCERO!!!!!!!!!!!!!!

Exciter - Violence & Force

Exciter - Violence & Force
heavy metal puro !!!!!!!

Slayer - Haunting the Chapel

Slayer - Haunting the Chapel
PARA OIR A VOLUMEN INFERNAL

Chemical Warfare - Slayer

Chemical Warfare - Slayer
DIAS DE COLEGIO..........Slayer es una agrupación musical de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado fluctuando dentro y fuera de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang! Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de los cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.Slayer se formó en 1981, cuando Kerry King conoció a Jeff Hanneman mientras estaban haciendo pruebas para entrar en una banda de heavy metal. Ambos contrataron al vocalista y bajista de origen chileno Tom Araya y al baterista cubano Dave Lombardo, a quien conocieron mientras trabajaba como repartidor de pizzas. La banda comenzó a interpretar canciones de Iron Maiden y Judas Priest en clubes musicales del sur de California. Sus primeras actuaciones incluían imágenes satánicas y cruces invertidas, así como demás parafernalia anticristianismo. Durante uno de estos conciertos, la banda llamó la atención de Brian Slagel, un periodista que había fundado recientemente la compañía discográfica Metal Blade Records, quien le ofreció a la formación un contrato discográfico. Existe un rumor que afirma que la banda se llamó en un principio Dragonslayer debido a la película del mismo nombre (en inglés). Sin embargo, este rumor fue negado en una entrevista por el guitarrista Kerry King, quien dijo: «Nunca nos llamamos así. Eso es un mito».

Venom - Welcome to Hell (Live)

Venom - Welcome to Hell (Live)
Venom es una agrupación musical de heavy metal del Reino Unido formada por Cronos (vocalista y bajista), Mantas (guitarrista) y Abbadon (baterísta). La banda se formó en 1979, en la ciudad de Newcastle.Venom originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el punk y el metal de bandas como Motörhead, la atracción por lo oculto de grupos como Black Sabbath y el dramatismo visual de grupos como Kiss.Luego de que el vocalista y el baterista originales, abandonaran al grupo por diferencias personales (el baterista Chris Mc Peters decidió casarse y el vocalista Dave Blackman se molestó cuando en un ensayo del grupo, su jardín terminó incendiado por fuegos artificiales), el azar determinó que Jeff Dunn conociera en un concierto de Judas Priest en Newcastle a, los que para entonces eran miembros de la banda Oberon, el baterista Tony Bray y el Vocalista Clive Archer. Luego de que los 3 coincidieran en no estar satisfechos con la escena del metal del momento, donde las bandas más pesadas pasaban por ser Judas Priest y Motörhead. Jeff les ofreció a ambos audicionar por las posiciones vacantes en la banda.En abril de 1980, esta formación de Venom entró al estudio para grabar el primero de sus demos incluyendo otros tres temas clásicos de la agrupación: “Angel Dust”, “Raise the Dead”, y “Red Light Fever”. Pero esta sería la única grabación conocida de Venom como un cuarteto, porque Clive dejaría la agrupación pronto después de la misma. A continuación la banda se concentraría en componer nuevos temas y en ensayar los que ya tenían, mientras conseguían una nueva voz líder.

Krokus - Headhunter 1983

Krokus - Headhunter 1983
UNA CCCCCCCCCCCCCCHHHHHIMMMBA!!!

Iron maiden the trooper video 1983

Iron maiden the trooper video 1983
La historia de Iron Maiden comienza en el año de 1974, cuando Steve Harris con 17 años de edad, inspirado por Wishbone Ash, Black Sabbath, Judas Priest, etc. adquiere una copia del Precision Bass por unas 40 libras esterlinas. Steve inicialmente tuvo la ilusión de ser jugador de fútbol del West Ham, sin embargo, había jugadores de gran calidad y sólo unos pocos llegaban a ser profesionales, a pesar de ello, él continuó entrenando. Tras meditarlo seriamente, perdió todas las esperanzas de ser algún día un jugador profesional, así que comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, la música. Esto condujo a la formación de una agrupación musical que llamó "Influence", que posteriormente pasaría a llamarse Gypsy´s Kiss.Iron Maiden es una agrupación musical británica de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundada en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris a la edad de 19 años.

Accept - Fast As A Shark 1983

Accept - Fast As A Shark 1983
Durante muchos años luego de su aparición, Accept sufrió constantes cambios en su formación, manteniéndose esencialmente en el nivel amateur, haciendo apariciones esporádicas en festivales. Su carrera profesional comienza en 1976, cuando fueron invitados a tocar en uno de los primeros festivales de rock 'n roll en Alemania — Rock am Rhein. Luego del festival, la banda recibió la oferta y entró al estudio profesional por primera vez, a fin de grabar su primer disco autotitulado Accept, un álbum que a pesar de los esfuerzos de la banda no tuvo mucho éxito.

Argus - Another Gloomy Day 1983

Argus - Another Gloomy Day 1983
no hay informacion sobre a banda.

Kreator - Flag of Hate+Tormentor (live)

Kreator - Flag of Hate+Tormentor (live)
Kreator es una popular banda de thrash metal formada en 1982 en Essen, Alemania. Su sonido ha sido fuertemente influenciado por bandas como Metallica, Slayer, Venom, Mercyful Fate y Bathory. Su estilo es similar al de sus compatriotas Destruction, Sodom y Tankard.Después de firmar un contrato discográfico con Noise Records en 1985, la banda finalmente cambia su nombre a Kreator, y graban su primer álbum en tan sólo 10 días, este trabajo se tituló “Endless Pain” (Dolor Interminable) la banda inicia su primer tour para promocionar este álbum contratando al desaparecido ex-guitarrista de Sodom, Michael Wulf, para un único toque en vivo junto a Kreator.En 1986 Kreator lanza al mercado su álbum “Pleasure To Kill” (Placer de Matar) el cual es ampliamente considerado un clásico del Thrash Metal. Sin discusión es uno de los álbumes más pesados y rápidos de Metal, y a la vez es una muestra del crecimiento de la habilidad técnica y el talento de los integrantes de la banda. El tema “Flag Of Hate” (Bandera de Odio) se convirtió en el primer éxito de Kreator, y la banda llegó en ese momento a ser una de las bandas nuevas más prometedoras en los Festivales de Metal en Europa

Destruction - Mad Butcher (live) 1987

Destruction - Mad Butcher (live) 1987
Cuarto lanzamiento de estos reyes del thrash. En 1987 publicaban este mini L.P. que consta de cuatro temas: una revisión de su primer clásico que grabaron para "Sentence Of Death", Mad Butcher, más una versión de The Plasmatics, The Damned y dos temas nuevos, Reject Emotions y The Last Judgement. Sirvió de calentamiento para el que fuera su quinta publicación "Release From Agony" de 1988, donde ya hubo algún cambio de formación, un ligero cambio también en la dirección musical y alguna diferencia de opinón entre los miembros que desembocó en el abandono de Schmier y la temporal separación del grupo... pero esto ya lo contaremos más adelante. Por ahora lo dejamos aquí, en un momento en que ya se habían colocado al frente del movimiento y confirmado como una gran banda de indiscutible calidad.

Destruction - Mad Butcher

Destruction - Mad Butcher
video...a ivan, la foca que se,que esta cancion le gusta mucho!!!

Exodus - Bonded by Blood feat. Baloff (live)

Exodus - Bonded by Blood feat. Baloff (live)
Exodus es un grupo de thrash metal formado en 1980 en San Francisco, California, por Kirk Hammett, Nick Menza, George Nichy y Gary Holt. En 1983 Kirk Hammett fue a formar parte de Metallica y fue reemplazado por Loyd Pice. Rob McKillop fue reclutado como bajista. Poco antes del lanzamiento de Pleasures Of The Flesh en 1987, Paul Baloff se fue de la banda y fue reemplazado por Steve "Zetro" Souza.

Voivod - Voivod 1984

Voivod - Voivod 1984
Voivod es una banda de thrash metal y metal progresivo proveniente de Canadá. Se creó en 1982, sus miembros son originarios de Jonquière, en la región Saguenay de Quebec. Evolucionaron de un temprano speed metal a un thrash metal con tintes progresivos su estilo único e innovador los ha llevado a ser un banda muy influyente pero igualmente desconocida. Aun dentro del ambiente underground han sido aplaudidos y admirados por muchos músicos dentro y fuera de la escena del metal como Soundgarden, Sonic Youth y Killing Joke.Influida por la NWOBHM y la Guerra fría, su música post-apocalíptica después cambiaría a temas de ciencia ficción. Voivod se volvió bastante popular con el lanzamiento de 1989 Nothingface, el cual presenta una versión de "Astronomy Domine" de Pink Floyd (de su álbum The Piper at the Gates of Dawn). Después versionarían otra canción de Pink Floyd, "The Nile Song" (de la banda sonora de la película More), en su álbum de 1993 The Outer Limits.

Dio - Holy Diver (Live) 1985

Dio - Holy Diver (Live) 1985
Ronnie James Dio es un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO. Su inconfundible técnica, timbre y registro ha llevado a que muchos lo consideren la voz más emblemática de la historia del heavy metal. Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978) de su etapa en Rainbow; Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981) y Dehumanizer (1992), de su período con Black Sabbath; y Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984), junto a su propia banda DIO.

Twisted Sister - Destroyer (live at The Tubes)

Twisted Sister - Destroyer (live at The Tubes)
amo esta cancion!!!!!!

MINISTRY New World Order

MINISTRY New World Order
esos sonidos infernales que me gustanMinistry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000. Fue una de las bandas pioneras dentro del subgénero de industrial metal. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, más guitarras metaleras y, una voz distorsionada.

Get Free - The Vines (Big Day Out 2003)

Get Free - The Vines (Big Day Out 2003)
que buen sonido...

90's Rock Retrospective 1990-1994

90's Rock Retrospective 1990-1994
dias de excesos
musica de fin y principio de siglo!

Jane s Addiction -Classic Girl 1990

Jane s Addiction -Classic Girl 1990
Ritual De Lo Habitual es el segundo álbum de estudio de Jane's Addiction, banda californiana de rock alternativo liderada por Perry Farrell y Dave Navarro. El disco salió a la venta el 21 de agosto de 1990 en el sello de los Warner Bros. después de cesar por un breve periodo de tiempo las actuaciones de la banda.El disco está claramente dividido en dos partes: la primera, entre las canciones 1 y 5, es la más rockera del álbum y también la más asequible de cara a ser hits de radio; la segunda, desde la canción 6 a la 9, está constituida por canciones más lentas y largas, y está además dedicada a la amiga de Farrell llamada Xiola Bleu, muerta por sobredosis de heroína en 1987 a los 19 años. La canción 'Three Days' habla sobre un fin de semana de sexo y drogas que pasaron Perry Farrell, su novia Casey Niccoli y Xiola en Los Ángeles. El solo de esta canción fue catalogado por la revista Guitar World como uno de los 100 mejores solos de la historia. Asimismo, Then She Did... narra el suicidio de la madre de Farrell cuando éste contaba con cuatro años de edad. Por otro lado, el LP está considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbumes de la historia, lista en el que aparece en el puesto 453, y sirve como adelanto de lo que vendría después con la explosión grunge un año después gracias a la aparición del Nevermind de Nirvana.

Breathe prodigy

Breathe prodigy
uuuuufffffffffffffff que buen tema..y ese video!!!

1979 - Smashing Pumpkins Live

1979 - Smashing Pumpkins Live
que buenos recuerdos.......

Pearl Jam - Do The Evolution

Pearl Jam - Do The Evolution
una chimmmmmba!!!y ese video!!uuuffff

Porno For Pyros "Pets"

Porno For Pyros "Pets"
que cancion tan rica......que buena banda

RATM -Killing in the name - official video

RATM -Killing in the name - official video
para bailar la toda!!!!!

U2 - Numb official video

U2 - Numb official video
esas canciones..

Soundgarden - Black Hole Sun

Soundgarden - Black Hole Sun
que buena ,buena..........canción!

Primus - greet the sacred cow

Primus - greet the sacred cow
que buena banda......finales de los 90as

ALABAMA THUNDERPUSSY - "Motor Ready" 2008

ALABAMA THUNDERPUSSY - "Motor Ready" 2008
ese sonido infernal,es el que me gusta